El secretario general de la Agrupación Socialista de Formentera, Hilari Ferrer, informó ayer de la decisión adoptada por el partido de cambiar los puestos hasta ahora ocupados por tres de los cuatro formenterenses que están en puestos de confianza tanto en el Govern Balear como en el Consell de Formentera. Dichos cambios afectan al propio Hilari Ferrer, al actual asesor presidencial, Víctor Tur, y al ex diputado nacional José Ramón Mateos. Sin embargo, no se producen cambios sustanciales en las personas ni se incorpora savia nueva entre las filas de los jóvenes socialistas.
Tal y como explicó Ferrer, la medida está pensada «con el objetivo de mejorar y reforzar el trabajo que actualmente se está realizando en las instituciones públicas», y destacó que se ha adoptado «con la voluntad de potenciar el trabajo de los socialistas en el ámbito institucional, reforzando el trabajo que se está llevando a cabo y procurando el bienestar de los ciudadanos, teniendo siempre a Formentera como marco de referencia porque nuestro compromiso -recalcó Ferrer- es y será Formentera».
Los cambios que se llevarán a cabo, algunos de ellos ya confirmados legalmente, son que Hilari Ferrer, actual gerente del Consorci Formentera Desenvolupament, CFD, deja su cargo para incorporarse como asesor de Presidencia del Govern de les Illes Balears, para trabajar y transmitir a Antich las necesidades específicas de la Pitiusa Menor. Su cargo en el CFD lo ocupará el ex diputado nacional José Ramón Mateos que hasta el momento actuaba como asesor parlamentario autonómico de la conselleria de Interior; por último, Víctor Tur que deja el puesto a Hilari Ferrer en presidencia, trabajará junto a la consellera Pilar Costra en materia de Interior.
Candidatos
Por otro lado, Ferrer dijo que aunque en otras agrupaciones socialistas o en en otros partidos ya se habla de candidatos de cara a las elecciones que deben celebrarse en un año «nosotros no hemos hablado del asunto». Preguntado pro su nueva responsabilidad destacó que la aceptaba con «mucha ilusión y responsabilidad».