Los jugadores del Portmany celebra el título de campeón de la liga Regional.

Portmany 4
UD Ibiza 1

SD PORTMANY: Cristian (1) (Àlvaro Tur (s.c.), min. 90); Iván (1) (Cabrera (1), min. 46), Chiqui (2), Niki (2), Yeste (1) (Àlvaro (1), min. 46); Pachi (2) (Pep Soldat (1), min. 75); Galera (1) (Jacob (s.c.), min. 85), Javi (3), Mounir (2), Joni (1); y Toni Ramírez (3).
UD IBIZA-EIVISSA: Cristian (1); Berni (1) (Freddy (1), min. 46), Lolo (2), Roberto (2), José García (1); Guti (1); Raúl (1), Miguel (1), Tomillero (2), Héctor (1); y Labi (2).
Àrbitro: Daniel Fernández Córdoba (2). Amonestó a los locales Iván y Yeste.
Goles:
1-0
, min. 31, Pachi, de cabeza.
2-0, min. 42, Javi, de falta directa.
3-0, min. 44, Toni Ramírez, a placer.
4-0, min. 50, Javi, de saque de esquina directo.
4-1, min. 76, Labi, de espuela, remata una falta botada por Miguel.
Incidencias: Municipal de Sant Antoni. Unos 300 espectadores.

El Portmany entonó ayer el alirón, al mismo tiempo que sonaba la marcha fúnebre para la UD Ibiza-Eivissa. El conjunto de Sant Antoni no tuvo excesivos problemas para golear al rival y proclamarse, de esta manera, campeón de la liga de Regional Preferente. Pero, mientras unos tocaban el cielo, los otros bajaban al purgatorio, el de un club histórico como la UD Ibiza que en las próximas fechas volverá a desaparecer y que ayer, en su último partido oficial, se despidió con más pena que gloria.
La principal incógnita, una vez más, era saber el equipo que dispondría Onofrio Barone para afrontar el encuentro. El suspense se mantuvo hasta casi el último minuto, con Ibon Begoña, director deportivo del club, conduciendo hasta Eivissa para recoger a dos jugadores -Labi y Freddy- para completar de esta forma la alineación. Los futbolistas llegaron a tiempo, aunque por los pelos, y el Ibiza pudo disponer de doce futbolistas.

Sólo media hora
La incertidumbre en el terreno de juego sólo duró media hora, el tiempo que tardó el Portmany en adelantarse en el marcador por mediación de Pachi. Hasta entonces, el conjunto local no parecía estar jugándose el título y el Ibiza, en acciones a balón parado, había puesto en algún aprieto la portería defendida por Cristian. Sin embargo, con el gol -que se sumaba a las buenas noticias que llegaban desde el campo del Sant Jordi, con 1-0 para los de casa ante el Luchador-, el partido pasó a ser un trámite. El conjunto local empezó a evidenciar que, pese a la buena voluntad de los jugadores rivales, la diferencia entre uno y otro eran enormes, sobre todo en el aspecto físico.
Por el Portmany destacaron principalmente dos jugadores, Toni Ramírez y Javi. El delantero ya había puesto en bandeja el primer gol a Pachi y anotó el tercero en la cuenta de su equipo, además de contar con varias ocasiones más para batir la meta contraria. El centrocampista, por su parte, consiguió dos goles de bellísima factura. El primer en el minuto 42, en un lanzamiento de falta desde la frontal del área ante el que no pudo hacer nada el meta visitante Cristian. El segundo, a los cinco minutos de la reanudación, con un gol olímpico, esto es, de saque de esquina directo. Con el 4-0, el equipo de casa ya se sabía vencedor y se relajó, lo que aprovechó Labi para anotar el gol de la honrilla de su equipo en el minuto 76. Era el momento de saludar al campeón y de despedir a la UD Ibiza-Eivissa.

Tristán: «El título es un justo premio»
Javier Tristán, entrenador del Portmany, señaló tras el partido que «estoy muy satisfecho no sólo por ser campeón, sino por la forma en la que lo hemos sido, realizando un buen fútbol a lo largo de toda la temporada. Este título es un justo premio para mi equipo». Según el técnico, el encuentro ante el Ibiza «no fue fácil, porque no hay ningún partido fácil». Ahora, según Tristán, «vamos a disfrutar de este triunfo y, a partir del martes, ya pensaremos en la fase de ascenso a Tercera».

Parra: «La Liga ha sido rara por el Ibiza»
Francisco Parra, presidente del Portmany, mostró su gran satisfacción «por haber obtenido el título y ahora hay que intentar redondear la temporada con el ascenso a Tercera». Para Parra, el mérito del equipo «es muy grande, teniendo en cuenta que casi el noventa por ciento de la plantilla es de Sant Antoni y que muchos son muy jóvenes». La competición ha sido muy igualada y, sobre todo, «muy rara, pero por culpa de un equipo. El Ibiza ha sido una incógnita desde que empezó hasta que acabó».

Valencia: «Hay que aprender de los errores»
Andoni Valencia, presidente de la junta gestora de la UD Ibiza, reconoció que el partido de ayer era el último del primer equipo de la entidad. «Eso es lo que parece. Mañana -por hoy- nos reuniremos para fijar fecha a la asamblea extraordinaria de socios donde el único punto del día será proceder a la liquidación del club. La sensación que nos queda es de tristeza, pero esto es lo que hay. Hoy ha pasado aquí y mañana pasará en otros lados. Ahora hay que aprender de los errores», dijo.

Triunfo estéril del Luchador en Sant Jordi
El Luchador consiguió un triunfo estéril en su visita al campo del Sant Jordi. El conjunto que entrena Julio García necesitaba ganar al equipo de casa y esperar el tropiezo de su rival por el título, el Portmany. La primera condición se cumplió y el Luchador, pese a que el Sant Jordi se adelantó pronto, dio la vuelta al marcador para imponerse por 3-4. Sin embargo, por entonces ya sabía que el Portmany ganaba con claridad a la UD Ibiza, por lo que su esfuerzo fue en vano y el título ya se le había escapado.