IB3 trabaja en la redacción de un plan de austeridad dirigido a reducir el coste del actual contrato-programa. El objetivo es «rebajar el coste que supone para todos los baleares el mantenimiento de la radio y televisión públicas». El director de IB3, Antoni Martorell, enmarcó este plan, que hoy presentará al Govern, en un «acto de responsabilidad».
Martorell precisó que este recorte se llevará a cabo por dos vías: «redimensionando el sueldo de los directivos y trabajadores» y «renegociando los contratos con las empresas externas a la baja». Aun así, Martorell precisó que IB3 «lleva tiempo haciendo un ejercicio de austeridad» y en 2010 ya aplicó una reducción del contrato programa del 40%.
El recorte procederá, en primer lugar, de una reducción salarial de «todos» los trabajadores de IB3, y, en este sentido, recordó que los directivos de la cadena llevan tres años con el sueldo congelado y «al comienzo de la legislatura el equipo directivo se redujo el salario un 10%».
Sin embargo, es necesario redoblar esfuerzos y contribuir a ajustarse el cinturón «aún más», sostuvo Martorell, que señaló que la otra 'pata' de este plan de ajuste es la renegociación de los contratos que IB3 tiene con las empresas externas como SBT, Salom o Videorecord. Una «decena» de empresas con las que la cadena «negociará a la baja» los actuales contratos.