Imagen de archivo de una de las ediciones de Masterchef.

Una banda de ladrones encapuchados entró a robar el pasado Viernes Santo en el chalé de que sirve como residencia temporal de los concursantes de Masterchef. La casa se encuentra situada en la urbanización Fuente el Fresno, de San Sebastián de los Reyes y cuando se produjo el suceso los participantes del programa de la 1 habían salido al cine.

A pesar de que se trata de una urbanización de lujo que cuenta con vigilancia las 24 horas del día, los delincuentes entraron a medianoche, iban encapuchados y portaban varias herramientas. Según distintas informaciones, saltaron la valla de la casa y forzaron una ventana para lograr entrar.

Los ladrones se llevaron una caja fuerte sin nada en su interior, varios efectos personales y dinero, según información policial. La productora del programa puso al día siguiente una denuncia de los hechos en la comisaría de la Policía Nacional y ha reconocido que les robaron a todos los concursantes sus móviles de gama alta y que rodaron la caja fuerte por las escaleras.

Por su parte, Pepe Rodríguez, miembro del jurado del reality y dueño del restaurante El Bohío aseguró en un programa de esRadio que «han destrozado la casa», aunque ha querido restarle importancia al sucesos afirmando que «son cosas que ocurren».

El programa se graba de febrero a mayo y este miércoles comienza a emitirse la cuarta temporada en la que 15 personas competirán por el título de MasterChef España.