No se pierda... El crimen de Cuenca

|

Valorar:
Cartel de la cinta 'El crimen de Cuenca'.

Cartel de la cinta 'El crimen de Cuenca'.

Archivo

Dentro de la semana dedicada a las mujeres realizadoras, el espacio 'Historia de nuestro cine' nos ofrece esta noche uno de los trabajos más recordados de Pilar Miró. Una cinta que le depararía un sinfín de contratiempos, siendo la única película española prohibida durante la democracia, tras la desaparición de la censura, en 1977. Además, la cineasta se vería sometida a un juicio militar por ofensas contra el Cuerpo judicial y la Guardia Civil.

Tras su estreno, 'El crimen de Cuenca' se convirtió en un auténtico fenómeno de masas y en uno de los títulos más taquilleros del cine español. Recordada por la dureza de algunas de sus secuencias, la cinta reconstruye unos hechos acontecidos, a principios del siglo XX, en los municipios de Tresjuncos y Osa de la Vega. Dos hombres fueron acusados de la desaparición y muerte de otro vecino y sometidos a todo tipo de torturas.

El crimen de Cuenca (España, 1979. Drama).

TVE2, 22.00.

Dirección: Pilar Miró.

Intérpretes: Daniel Dicenta, Jose Manuel Cervino, Amparo Soler Leal, Fernando Rey, Hector Alterio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mercedes
Hace más de 4 años

Esta es la dura realidad de España: según tengo entendido no desapareció la censura durante la democracia, ni fue la única película prohibida. Sin intención de juzgar, estoy en total desacuerdo con los juzgados populares, y me horroriza la tortura . La dignidad des ser humano y su honradez no pueden ser pisoteadas. Éste es mi humilde comentario....

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1