El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aplaude tras entregar a la montañera Edurne Pasabán la medalla de oro al mérito deportivo. | Ballesteros

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rendido hoy homenaje a la alpinista Edurne Pasaban, y en un símil con lo que ésta ha conseguido, ha asegurado que «cuanto más duras parecen las cosas, más fortaleza parece nacer en nosotros»

Zapatero, quien ha entregado a Pasaban la medalla de oro al mérito deportivo en un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa, ha considerado que la alpinista, especialmente en un momento de dificultades como el actual, es un ejemplo para toda la sociedad.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que, como ha hecho ella para lograr ascender las catorce montañas más altas del mundo, «hay que luchar al máximo y tener confianza en uno mismo».

«Que cada paso sea un paso estratégico, máximo, y que no traicione nuestros valores, los que nos hacen ser lo que somos, los que hacen que otros confíen en nosotros», ha añadido.