Una de las obras del artista.

La galería Berri de Sant Agustí acogerá a las 20,00 horas de mañana sábado la inauguración de una exposición de pinturas de Àngel Zabala titulada Contrastes, que estará abierta al público hasta el próximo día 24. Para la ocasión, este ibicenco adoptivo de 34 años ha seleccionado 28 óleos sobre tela, con tonos en blanco y negro contrastados con unas notas de color, en un estilo que recuerda claramente la obra de Antoni Marí Ribas, Portmany, de quien se considera gran admirador.

Zabala forma parte del grupo Expresions, formado por varios amigos artistas de distintas disciplinas (Jaume Marí, Pep Marí, Andrés Iglesias y él) que han presentado en los últimos años sendas exposiciones colectivas en Sa Punta des Molí (Sant Antoni) y en Can Curt (Sant Agustí). «Seguimos con el grupo, pero mientras preparamos algo más juntos, hacemos cosas cada uno por su lado», apuntó Zabala, quien ha presentado sus pinturas en el Hotel Pacha, en la galería Alfredo de Santa Eulària y en Can Daifa (Santa Gertrudis).

Sus intenciones creativas actuales parece tenerlas claras: «Lo que busco en la pintura es sintetizar al máximo. Ahora voy pasando de la figuración a la abstracción. Mi intención es prescindir de lo accesorio, trabajando con manchas y líneas bien marcadas para hacer un trabajo más expresivo», consideró Zabala, cuyo método de creación también recuerda al de Portmany: «No trabajo con caballete, sino en horizontal; y con una pintura muy líquida, así que cuando quiero que chorree, lo levanto para controlar el chorreón y la mancha, según lo que vaya buscando en cada cuadro», explicó el pintor.