El Ayuntamiento de Sant Josep ha requerido a tres locales de Platja d'en Bossa que presenten las licencias de las que disponen debido a que celebran fiestas multitudinarias a pie de playa.

Según explicó la concejala de Gobernación, Paquita Ribas, se trata de tres chiringuitos alquilados pero que, en su mayoría, pertenecen a Fiesta Hotels Group, empresa a la que se ha solicitado que presente la documentación pero que «aún no ha contestado».

Sin embargo, la concejala indicó que no se procederá a la clausura ni al precinto de los locales hasta que el Ayuntamiento pueda elaborar los expedientes ya que estos chiringuitos están al amparo de hoteles y «pueden tener licencias muy antiguas». «Con estas cosas hay que tener mucho cuidado porque si te tiras a la piscina, al final, al que llevan al juzgado es a ti. Por eso estamos en la fase de tramitación», destacó Ribas.

Por otra parte, la concejala aseguró que estos establecimientos suelen «acotar las playas» para hacer sus fiestas, por lo que se intentará regular esta actividad según la Ordenanza de Playas y solicitando colaboración a la Demarcación de Costas. «Es como si nos fuesen saliendo Bora Bora diarios, lo que pasa es que el Bora Bora, a comparación de estos establecimientos, tiene muchísimos permisos», remarcó.

Para Ribas, no se trata de prohibir la actividad sino de regularla «porque de estos locales es de lo que vive la gente del municipio». Aún así, y aunque indicó que estos establecimientos a pie de playa «son escrupulosos» con los horarios, tampoco se trata de que «la fiesta que se ha quitado de la calle principal», con la normativa de horarios y cierres para bares y discotecas, «se vaya ahora la playa».

Por último, la concejala informó que uno de estos establecimientos tiene ya una denuncia en trámite iniciada el año pasado por haber hecho «una obra exagerada» en el local y por las fiestas multitudinarias que celebra.

Poco tiempo para hacer los expedientes

La concejala de Gobernación, Paquita Ribas, explicó que suele encontrarse problemas para tramitar expedientes a locales que sólo abren en temporada, a diferencia de lo que ocurre con los establecimientos que están abiertos todo el año. «Cuando les quieres notificar algo resulta que ya han cerrado y cuando vuelven a abrir tienes toda la documentación caducada y tienes que volver a empezar», explicó Ribas. Por esta razón, destacó que el Ayuntamiento intentará encontrar una solución antes de que llegue el ecuador de la temporada. «Si no, volveremos a estar igual», concluyó.