Jesús Calleja rueda en Fornells un capítulo de su programa «Volando voy»

| Menorca |

Valorar:
preload
El presentador Jesús Calleja, este martes, en Torre d’en Galmés, con el arqueólogo Ismael Moll, en mitad del rodaje.

El presentador Jesús Calleja, este martes, en Torre d’en Galmés, con el arqueólogo Ismael Moll, en mitad del rodaje.

03-05-2016Javier Coll

El popular y televisivo Jesús Calleja y su equipo de grabación están esta semana en Fornells para rodar uno de los capítulos de la segunda temporada de «Volando voy», el programa que emite Cuatro. Un espacio que «busca los lugares más espectaculares de España, y no solo paisajísticos, sino también en los que haya una historia, con sus personajes». Y eso es lo que buscan en el pueblo norteño de Menorca, donde además colaboran con un proyecto del Centre Oceanogràfic de Balears para estudiar la sostenibilidad de la langosta, el producto local por excelencia.

«Qué menos que contar de Fornells que se hace la mejor caldereta de langosta del mundo, y que a su alrededor hay todo un mundo, y que nos preocupa que se pueda acabar», decía este martes mismo el propio presentador. «La idea es poder aportar un trabajo para la gente de aquí», colaborando en la instalación de «unos colectores de larvas de langosta para contabilizar con exactitud cuántas langostas habrá en unos años, para saber cuantas se podrán pescar para mantener la sostenibilidad y no esquilmarlas», añadía el aventurero.

Equipo y planificación

A Calleja lo acompaña un equipo de rodaje completo, de unas veinte personas, entre redactores, técnicos, productores o editores (con cámaras, cámara cineflex en el helicóptero y también con un dron), y durante toda esta semana están en Fornells preparando tanto la instalación de estos colectores como todo el dispositivo para la filmación subacuática.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fornells de Menorca
Hace más de 4 años

Enhorabuena

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1