Fotografía facilitada por RTVE de la representante española en Eurovision 2016, Barei, actuando durante su primer ensayo. | Efe

La representantes española en Eurovisión 2016, Barei, sorprendió la noche de este viernes en sus primeros ensayos en el Globen de Estocolmo, donde el sábado 14 se celebrará la final, con una caída fingida y un efecto visual de pantalla en su coreografía.

Tras el primer estribillo de Say Yay!, el tema enteramente en inglés con el que representa a España, Barei simuló una caída, que provocó un breve parón en la canción y que fue modificando en pequeños detalles en las distintas versiones que hizo la media hora que estuvo sobre el escenario.

El debut de Bárbara Reyzábal (Madrid, 1982), nombre real de la cantante, desveló además un efecto visual hacia el final del tema en el que se duplica su imagen a pantalla partida, aunque la coreografía final aún no está decidida.

La representante española lució un vestido corto de lentejuelas en cobre, acompañado de zapatillas deportivas negras, una de las cinco opciones para el vestuario que maneja su estilista.

Las cuatro coristas que la acompañan recurrieron en algunos momentos de la interpretación al lenguaje de signos, aunque más para transmitir conceptos sueltos que para traducir el texto de la canción.

El ensayo de Barei cerró la segunda jornada de pruebas para los 18 países que competirán el martes en la primera semifinal, a la que se sumaron dos de los llamados «Big Five», España y Francia, que este año actuarán con el resto en esa ronda, aunque ya tienen garantizada su plaza en la final del sábado.

La cantante madrileña realizará su segunda prueba el domingo, jornada en la que actuará además en el Euroclub.

El Globen de Estocolmo acogerá mañana el último ensayo de los participantes en la segunda semifinal, además del debut de los otros tres grandes, Alemania, Italia y Gran Bretaña.