Carmen Maura, Rossy de Palma y María Barranco promocionan Campofrío. | Youtube - Campofrío

Las actrices Carmen Maura, Rossy de Palma y María Barranco, tres de las «chicas Almodóvar» que protagonizaron hace 18 años «Mujeres al borde de un ataque de nervios», serán ahora las encargadas de promocionar el consumo de embutido de pavo en una campaña promocional de la empresa Campofrío.

Según informa  la agencia de publicidad Llorente y Cuenca, encargada del trabajo, la campaña se titula «Deliciosa Calma» e incluye convertir durante unos días un restaurante del centro de Madrid en Deliciosa calma, una sala a la que sólo podrán acceder mujeres.

En concreto, los días 19, 23 y 31 de mayo, así como el 7 de junio, la chef Susi Díaz, galardonada con una Estrella Michelín y dos Soles, transformará la carta de «La contraseña» con una serie de productos que, según un estudio de la Universidad de Berkeley en California que cita la agencia de publicidad, ayudan a aliviar el estrés, entre ellos el pavo.

La campaña se estrena este jueves con un spot en el que se puede ver a Maura, Barranco y De Palma charlando con humor sobre el modo en que las mujeres podrían transformar sus cargas diarias en platos de expresivos nombres y, siempre, con el pavo como materia principal.

La iniciativa implicará además una colaboración entre Campofrío y la Fundación Ana Bella a través de su Escuela Social para el empoderamiento de la mujer, creada en 2011.

Su objetivo es aportar recursos a las mujeres de poblaciones socialmente excluidas, en especial aquellas que han sufrido violencia de género, para poner en valor sus fortalezas y su capacidades, con el fin de que vuelvan a confiar en sí mismas y empiecen una vida nueva en positivo.