Cartel de 007: Licencia para matar.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa a Atresmedia de 270.002 euros por inclumplir la Ley General de Comunicación Audiovisual al emitir en horario protegido para menores la película «007: Licencia para matar» con la calificación de acta para todos los públicos.

Según la resolución, la CNMC considera que Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación es responsable de la comisión de dos infracciones administrativas graves, por haber emitido, en su canal Mega, de emisión nacional, ese película el día 26 de octubre de 2015 entre las 15:23:25 y las 18:04:30 horas, parte de ella en protección reforzada.

El organismo estima que por la temática abordada, escenas e imágenes, presenta unos contenidos audiovisuales inadecuados para los menores de 12 años, que pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental o moral.

Establece que estos hechos incumplen lo dispuesto en el artículo 7.2 de la LGCA y en el artículo 7.6 de la LGCA, en relación con las conductas tipificadas en los artículos 58.3 y 58.12 de la LGCA.

Por ello, la CNMC ha impuesto a Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación dos sanciones por importe total de 270.002 euros.

La CNMC recuerda que contra esta decisión se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.