Terelu Campos y María Teresa Campos, durante la grabación del primer programa de 'Las Campos'. | Telecinco

Ser espectador de la vida cotidiana de María Teresa Campos y su hija Terelu es lo que propone «Las Campos», un programa de telerrealidad que estrena este jueves a las 22:00 horas Telecinco y con el que ambas buscan lograr «mayor cercanía» con el público.

Tras 35 años trabajando en televisión, María Teresa Campos se enfrenta por primera vez a un «docu-reality», del que le atrae que «está hecho en casa y gira en torno a temas que interesan a la gente», explica en una entrevista telefónica con Efe.

Terelu Campos, en cuyo domicilio también se han grabado estas dos primeras entregas del programa, espera que «mucha gente disfrute con lo que es el día a día de dos personas que trabajan en televisión pero también tienen una vida normal» e invitan a amigos como Tania Llasera, Kike Calleja o Florentino Fernández.

«Somos una familia tradicional», asegura la veterana periodista, «ilusionada» con este formato, por el que las han comparado con la emisión norteamericana «Las Kardashian» y con la española «Alaska y Mario» de MTV, algo que ella rechaza.

También niega que vaya a ser una especie de «Gran Hermano», ya que se han escogido dos temáticas para las dos emisiones ya grabadas del programa, la alimentación y la exposición de los personajes públicos. Sobre ellos hablarán con sus amigos y familiares y, posteriormente, en un debate que conducirá Carlota Corredera y en el que también se analizarán los mejores momentos del «docu-reality».

A ninguna les incomoda que el público las vea lavándose los dientes o despertándose sin maquillaje. En algunos momentos, confiesa Terelu a Efe, incluso se olvidó de que estaban siendo grabadas: «Vives tu realidad, no está disfrazada, no hay nada montado».

En «Las Campos», explica María Teresa, se verá «humor, seriedad en momentos difíciles, las cosas que me preocupan familiarmente o las relaciones entre nosotras», pero lo que destaca son las novedades que abordan sobre salud y alimentación.

A su hija también le ha gustado poder aclarar cuestiones sobre la nutrición en la primera entrega del programa, titulada «Mamá, no me reconozco en el espejo», en el que participa el cocinero Rodrigo de la Calle.

En «Hija, cuidado con los paparazzi», la segunda entrega, ambas intentarán poner al espectador en su papel. «Como cuando sales de tu casa y tienes dos coches y tres motos siguiéndote y no sabes ni por qué. Pero también se verá el cariño de la gente, que eso compensa», anuncia Terelu.

Todo ello trufado con «sus alegrías, preocupaciones, miedos e ilusiones», dice Mediaset en una nota sobre el programa, formato original de La Fábrica de la Tele.

Por ello también participará en estas dos primeras entregas «Bigote» Arrocet, cuya pareja, María Teresa, define como «uno de los mayores expertos en alimentación», ya que «fue vegetariano durante 25 años y ahora come algo de carne, lo cual fue difícil para ser argentino», admite entre risas.

Pero lo que más le importa del programa es la parte que protagoniza su hija Terelu, porque «a ella le ha tocado vivir unos momentos difíciles de su vida y creo que se podrán comprender muchas cosas de ella».

A ambas les hace ilusión trabajar juntas, algo que llevan haciendo «desde la época de Jesús Hermida». Madre e hija también coinciden en «Qué tiempo tan feliz», que la matriarca de la familia seguirá presentando los fines de semana en Telecinco, y en «Sálvame».