La Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Vila ha pedido la «clausura preventiva» del bar Azuli, situado en la calle Passadis, en el barrio la Marina. Desde el retén policial informaron ayer de que los agentes de la UMA advirtieron que la pasada madrugada en este local, calificado por la policía como «after-hours», entraba y salía gente que previamente golpeaba la puerta, que mientras tanto permanecía cerrada, y entonces se les franqueaba la entrada.

Los agentes pidieron refuerzos al Grupo de Seguridad Ciudadana para que inspeccionan el local. En el interior del mismo, señalaron desde la Policía Local, se estaban utilizando los aparatos musicales, por lo que los responsables fueron denunciados, «ya que este tipo de establecimientos no se puede tener música en funcionamiento antes de las 10,00 horas de la mañana».

20 personas

Dentro del 'after' había unas 20 personas, la mayoría de nacionalidad italiana, al igual que el regente del establecimiento, y estaban consumiendo diversas bebidas. A dos de estas personas se les encontraron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, por lo que fueron denunciados.

Además, los agentes encontraron en el suelo, «arrojadas sin duda por el resto de clientes», diversas cantidades de diferentes estupefacientes. Incluso sobre las mesas, indicó la Policía Local, había dos espejos colocados con el fin de facilitar el consumo.

Hace dos temporadas, Sant Josep y Santa Eulària, emprendieron una investigación sobre la promotora Azuli, que al parecer organizó una serie de fiestas 'ilegales' conocida como 'Secret Ibiza Location' (lugar secreto en Eivissa) y que se convocaban por internet. Sant Josep abortó una de estas fiestas que se iba a celebrar en la zona de ses Salines. Las entradas costaban 15 euros y, para conocer el lugar, se debía acceder a la web del promotor 24 horas antes del evento.

El 4 de junio de 2008 se celebró una de estas fiestas en es Sol d'en Serrà y a ella acudieron unas 400 personas, según los promotores. El Ayuntamiento de Santa Eulària aseguró que había abierto un expediente al local en que tuvo lugar ya que sólo cuenta con licencia de restaurante y no de bar con ambientación musical.

Investigados por 'fiestas' ilegales