Jaime Cantizano en Palma. | Julián Aguirre

Jaime Cantizano presentará 'Objetivo Eurovisión', el programa en el que se decidirá qué artista representa a España en la 62ª edición del certamen: LeKlein, Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo.

Así lo han dado a conocer durante el programa sobre Eurovisión de RTVE.es, 'Spain calling', al que ha acudido el presentador. «Estoy encantado. Yo llevo mucho tiempo vinculado con la música, y Eurovisión es una fiesta de la música, de la televisión, es reuniones con amigos, es fiesta. Es un espectáculo global alucinante», ha afirmado Cantizano.

«Siempre he visto el festival, pero ahora voy a vivir el proceso de una manera diferente. Y además me encanta estar con gente que quiere vivir esta oportunidad», ha añadido el presentador, que conducirá el programa de TVE.

Respecto a los candidatos RTVE, ha recordado que LeKlein (Vanesa Cortés) se impuso en la final del #EuroCasting, un proceso de dos meses de duración que concluyó el pasado 11 de enero en un programa emitido por RTVE.es. Participará con 'Ouch!', pop electrónico latino en cuya composición ha participado junto a David Ascanio, Albert Neve y Abel Ramos.

Por otro lado, Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo son los cinco jóvenes artistas profesionales seleccionados de manera interna en RTVE. Con Maika y su canción 'Momento crítico' llegará el rock, una canción compuesta por J.J. Santana y Rafael Artesero; el joven cantautor Manel Navarro participará con el tema pop 'Do it for your lover', del que es coautor junto a Antonio Rayo 'Rayito'.

Asimismo, Mario Jefferson defenderá la canción pop 'Spin my head', de Chris Wahle, Mario Jefferson y Mandy Díaz; la propuesta de Mirela se llama 'Contigo', pop latino compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Isaac Luke y Ander Pérez; y Paula Rojo presentará en directo 'Lo que nunca fue', una canción de country pop compuesta por ella junto a Álvaro Bárcena.

El Festival de Eurovisión tendrá lugar los días 9, 11 y 13 de mayo en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania), con capacidad para 11.000 espectadores. La ciudad más grande de Ucrania se alzó como la elida para acoger el festival europeo, tras la victoria de Yamala, con su canción '1944'. Kiev ya fue sede del Festival de Eurovisión en el año 2005, así como del Festival de la Canción de Eurovisión Junior en 2009 y 2013.