Imagen difundida por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía con las drogas y el dinero decomisados a los australianos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en un control preventivo a dos jóvenes australianos que, supuestamente, llevaban encima una gran cantidad de droga. Los detenidos son Christopher P., de 26 años, y Victor I., de 23. Desde la Comisaría informaron ayer que las detenciones fueron practicadas el pasado lunes en uno de los «numerosos controles» que se realizan «en prevención de la delincuencia y lucha contra el tráfico de estupefacientes en las zonas y lugares de ocio».

El control, realizado por el Grupo Operativo de Respuesta a la Brigada de Seguridad Ciudadana se estableció en la avenida Pedro Matutes Noguera.

Orden de registro

Los australianos se desplazaban en un vehículo en dirección a Platja den Bossa cuando los agentes les dieron el alto con el objeto de «identificar de sus ocupantes y realizar las comprobaciones pertinentes».

Las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos levantaron las sospechas de los agentes, por lo que realizaron un registro y encontraron, en primer lugar, un recipiente con 996 pastillas de 'extasis', otro con cocaína, ketamina, MDMA, hachís, una bolsa con 112 envoltorios para monodosis, una báscula de precisión y otros medicamentos anabolizantes, informaron desde Comisaría.

Ante esto y una vez detenidos los dos australianos, los agentes del Grupo de Estupefacientes solicitaron un mandamiento judicial para efectuar un registro en el domicilio de los dos jóvenes, situada en Platja d'en Bossa.

En total, los agentes se aprehendieron de 1.038 pastillas de éxtasis, 121 gramos de cocaína, 130 de ketamina, 106 de MDMA, quince de hachís, diez cajas con 20 comprimidos de anabolizantes y 7.376 euros fraccionados en billetes de diferente valor.

Los agentes también decomisaron varios teléfonos móviles y básculas de precisión.