El periodista deportivo Antonio Lobato vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Movistar+, donde se suma al equipo del canal 'Movistar F1' como narrador para la temporada de 2018, según ha dado a conocer este lunes la plataforma de televisión de Telefónica.
«Durante la temporada 2018 voy a narrar de nuevo las carreras de Fórmula 1. Con mucha ilusión, con mucha emoción y muy contento de afrontar esta temporada que tiene muy buena pinta. Os espero», ha afirmado Antonio Lobato tras conocerse su incorporación a Movistar+.
Me hace muy feliz poder anunciaros que este año narraré para Movistar+ el Mundial de F1. Quiero? https://t.co/QXf3OtBFBI
? Antonio Lobato (@alobatof1) 12 de febrero de 2018
Por su parte, el director del canal dedicado a este deporte de motor, Julio Morales, ha asegurado que «el equipo de Movistar F1 se completa con la llegada de Antonio Lobato, un icono del periodismo del motor que acompañó en todo momento a Fernando Alonso cuando conquistó el Mundial».
Lobato es licenciado en Periodismo y ha desarrollado su carrera en prensa, radio y televisión. Así, el periodista comenzó en la sección de deportes del diario 'ABC', para luego trabajar en las ondas de Radio España y Onda Cero. Compaginó su trabajo en esta emisora con su labor en deportes en Telecinco.
En 1994 pasó a dedicarse exclusivamente a la televisión. Ese año comenzó a trabajar en Informativos Telecinco, donde llegó a la Jefatura de Deportes. En 2004 pasó a dedicarse de lleno a la Fórmula 1. Primero en Telecinco, después en La Sexta (2009) y en 2012 en Antena 3.
En mayo de 2016, el periodista fichó por RTVE para conducir en La 1 el programa 'Desafía tu mente', una adaptación de la serie Brain Games, de National Geographic Channel, en la que se pone a prueba el cerebro de los espectadores y de rostros conocidos mediante juegos, experimentos y curiosidades.
Alyhoop
Hace 11 meses
Sí, la calidad de TV3 es el narrador de F1 Josep Lluis Merlos del que hablaban maravillas los mismos que critican a Lobato. La realidad es que Merlos es mucho peor que Lobato narrando F1 y en Movistar no les ha quedado otra que darle la patada a Merlos porque era una nana para echarse la siesta.