La conselleria de Turisme de Formentera y la Associació Amics de Formentera (AAF) presentaron ayer la décima edición de la Volta a Formentera a Peu, una cita que pretende que los participantes descubran rincones pocos conocidos de la isla. En esta edición, que se celebrará entre el 8 y el 12 de octubre, cuenta ya con más de 80 inscritos.

El responsable de la promoción turística de Formentera, Carles Bernús, precisó que la AAF está registrada sólo desde 2008 pero que sus integrantes sí llevan 10 años viniendo a la vuelta a Formentera. La prueba, dijo Bernús, es un perfecto ejemplo de promoción de la isla.

El recorrido de este año es de unos 50 kilómetros distribuidos en tres etapas y el punto final de todas las etapas será es Pujols. La primera de ellas se iniciará en Cala Saona, seguirá los acantilados de poniente hasta el faro de es Cap de Barbaria, llegarán hasta el Camí Vell de la Mola, de ahí cruzarán hacia a la altura des Molí de ses Roques para llegar hasta es Pujols.

La segunda etapa arrancará en la Mola dividiéndose en dos grupos uno que reseguirá los acantilados de Levante y otro los de Xaloc para confluir en es Caló de Sant Agustí para a continuación y de forma conjunta recorrer la playa de Tramuntana, ascender junto a Cala en baster hasta Punta Prima y posteriormente bajar hasta es Pujols. La última etapa, el día 11 saldrá de la Savina, recorrerá ses Salines, Illetes, se embarcarán hasta s'Espalmador para conocer la playa de s'Alga y tras regresar a la Savina, bordeando s'Estany Pudent, finalizarán su periplo en es Pujols.

Con motivo de la décima edición el presidente de la AAF, Francesc Vivas señaló que de cara al futuro se cambiará el logo que tenía actualmente la asociación y que a partir de la próxima edición, en la primavera de 2011, cambia totalmente la marca identificativa, desapareciendo la lagartija que dará paso al faro de Caop de Barbaria.