Ricky Merino, de concursante a presentador del chat de ‘OT18’. | OSEP ECHABURU

Vuelve la música y el mejor entretenimiento a La 1. Tras el éxito excepcional de la anterior edición, Operación triunfo abre sus puertas para recibir a 16 nuevos talentos que volverán a enamorar con sus voces. Roberto Leal se pone de nuevo al frente del programa, que llega con una edición renovada. ¿Quién será el sucesor de Amaia?

Una de las grandes novedades de este año es Ana Torroja que completa el trío del jurado con Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. Noemí Galera, responsable del equipo de casting, será de nuevo la directora de la Academia. A su lado, Manu Guix, director musical. La actriz y cantante Itziar Castro será este curso la nueva profesora de interpretación. El Dj Miqui Puig, asesor en la actualidad de grupos emergentes, enseñará a los alumnos Cultura Musical, tomando el relevo de Guille Milkyway. Rubén Salvador será el profesor de bailes de salón, y en la asignatura de ‘Forma física y vida sana’ se incorpora un segundo asesor, Gotzon Mantuliz, junto a Magali Dalix.

Cada gala semanal irá seguida del Chat, la guinda del pastel a una semana de esfuerzo y una gala de emociones. Ricky Merino, exconcursante de OT17, vuelve a la Academia acompañando cada miércoles a Noemí Galera al frente del chat.