El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, 'Agustinet', recibió ayer el cuadro que se llevará a Cádiz.

Josep Ribas Ribas fue diputado en las Cortes de Cádiz en 1810, donde estuvo tres años antes de regresar a Eivissa. Las reuniones de las Cortes de Cádiz se hacían en una pequeña iglesia que hoy forma parte de un museo donde se exhiben casi todos los retratos de los diputados que elaboraron la Constitución de 1812, más conocida como La Pepa. Uno de los que falta es el de Josep Ribas Ribas, por esta razón el Consistorio ha organizado un viaje a Cádiz y ha encargado a Carlos Fenicio hacer una réplica del cuadro que pintó Sequoia en los 80.
El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, recibió ayer en la sede del Ayuntamiento el retrato finalizado del diputado josepí Josep Ribas Ribas.
Entre la comitiva que viajará a Cádiz estarán el propio alcalde y Maria Ribas, condejala de Cultura. Allí, serán recibidos el sábado día 9 por las autoridades en la plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento de Cádiz. En el salón de plenos tendrá lugar el acto donde se entregará el cuadro del diputado josepí y, tras los discursos, habrá una exhibición de distintos bailes ibicencos a cargo de una colla del municipio. Pasado el mediodía, el acto concluirá con una degustación de productos típicos ibicencos en la plaza del Ayuntamiento gaditano.