La plantilla del Tanit posó ayer sonriente en es Pratet.

El Isolux Colsan Guadalajara, anteriormente conocido como Alvargómez, es el primer rival en Liga para un Space Tanit que arranca desde los tacos de salida con ilusión y con el objetivo de asentarse en la categoría y, por qué no, repetir presencia en fase de ascenso a Liga Femenina.
«Estamos con ilusión y ganas de empezar, vamos a tratar de que el equipo que hemos armado esté a altura. Que el proyecto se siga asentando, que el Tanit sea una referencia en balonceto femenino. Vamos a ir partido a partido, sin pensar más allá del día a día y con la ilusión de ganar todos los partidos», indica el técnico del bloque verdinegro, Gustavo Lalima.
Muchas caras nuevas
Con un equipo totalmente renovado respecto al anterior ejercicio, el Space Tanit acusará para su primer encuentro liguero en Guadalajara (20,00 horas) las bajas de Julia Melina, que se recupera de un fuerte esguince de tobillo, y de la pívot Morghan Medlock, quien a consecuencia de una gripe no ha entrenado en toda la semana. La americana, sin embargo, podría viajar con el equipo, al igual que la ex alcarreña Tamara Pérez, recuperada de un virus gripal. También lo harán las canteranas Cristina Miguel y Marta Sureda.
Gustavo Lalima no quiere el cartel de favoritos: «Los partidos se juegan y en la pista se demuestra la superioridad». La pasada campaña el Alvargómez sufrió para conseguir la permanencia y esta temporada, aunque es una incógnita, se ha reforzado con alguna jugadora de gran nivel como la ex de Perfumerías Avenida Sheila Alaña. Además, pretende reforzarse con una ala-pívot y una base. «Siempre es una pista difícil», advierte el preparador argentino.
En cuanto a su plantilla, Lalima declara que «es la mejor que heios podido formar», aunque recuerdaque «las plantillas están abiertas hasta que la competición no te deje hacer más fichajes». «Hay un margen de mejora muy grande porque son jugadoras jóvenes y tienen ilusión de aprender», concluye el entrenador.