Cuatro, el segundo canal de Mediaset, abandona la información, al menos la que tiene cabida en el formato tradicional de informativos. Así lo ha confirmado Bluper, el portal de información de televisión de 'El Español', en un movimiento del primer emporio televisivo del país que califican de «desconcertante».

Este hecho «inédito en nuestro país», al ser «la primera vez que una cadena generalista cancela los informativos», este martes 8 de enero ya se apreciará un serio 'recorte'.

De este modo, el espacio del mediodía de 'Noticias Cuatro' acortará su duración y el de la noche directamente no se emitirá. Este modelo de transición llegará hasta el día 15 de febrero, cuando los informativos de Cuatro desaparecerán definitivamente.

Cabe recordar que Cuatro nació en 2005 con una clara apuesta por la información de calidad; una apuesta que lideraba el periodista Iñaki Gabilondo. Sin embargo, su paso por la pequeña pantalla no fue como cabía esperar y de un tiempo a esta parte 'La Sexta', su más directo competidor, siempre ha presentado mejores números. Una situación que los cambios de horario, de presentadores y de orientación informativa no han podido paliar.