El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la consellera de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, Silvia Tur, han presentado este martes la finalización de las obras de adecuación del Parque de Bomberos de la isla.

El proyecto de adecuación ha consistido en la mejora de la capacidad y la distribución del actual edificio para mantener los vehículos y posibilitar una mayor agilidad durante las maniobras de entrada y salida en casos de emergencia.

Asimismo, se ha adecuado el espacio existente con nuevas taquillas, un vestidor, un área de descanso y un espacio para la oficina y los baños para el uso del personal que esté de guardia.

El nuevo equipamiento permitirá una «mejor eficacia y rapidez en lo referente a las actuaciones del cuerpo de bomberos, además de mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla», ha valorado la máxima institución formenterense.

Esta adecuación era una demanda «muy esperada» por el equipo, compuesto por cinco bomberos voluntarios, que llevan a cabo todas las tareas de prevención y actuación en caso de incendio.

El trabajo desarrollado por el cuerpo de bomberos proporciona un soporte logístico muy importante a la Dirección General de Emergencias y al Ibanat, ya que, junto con la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la isla, integran los medios con que cuenta Formentera en materia de prevención y seguridad en el caso de que se produzca fuego en algún rincón de la pitiusa menor.

Desde el Consell han remarcado que este año se han invertido 30.000 euros en la adquisición del mobiliario del nuevo equipamiento, mientras que el pasado ejercicio se destinaron 12.000 euros para adquirir bombonas de oxígeno y compresores portátiles, entre otro material, además de la compra de un camión cisterna con una capacidad de 4.500 litros al final de 2008.

Además, desde la máxima institución insular han subrayado que se ha invertido en la formación del personal y se han mejorado sus condiciones económicas.