Así se cocinan las famosas 'pilotes' en la casa de Miquel Montoro

| | Palma |

Valorar:

Imágenes del programa.

06-02-2020Youtube: Uep! Com anam? IB3

Miquel Montoro volvió este jueves a visitarnos en formato televisivo, esta vez en la cadena autonómica balear IB3, para enseñar cómo se cocinan en su casa las pilotes con salsa, origen de la fiebre viral Hòstia pilotes, què són de bones! M’encanten. Con el delantal puesto y con actitud, el niño pagès youtuber le hizo de ayudante de cocina a su madre, Sandra Fons, verdadera artífice de este apetecible plato, que Montoro ha puesto tan de moda, como bien recuerda su progenitora.

El joven mallorquín, quien se reivindicó como colaborador del programa Uep! Com anam? y esa era la razón por la cual su delantal era más moderno que el de su madre, mostró su habilidad y buen humor en un fragmento del programa que acaparó la atención de la audiencia. No se olvidó de su batalla: la promoción del producto local −«mejor si consumimos nuestro producto», dijo−, y el apoyo a los productores que están entre nosotros fueron algunos de los mensajes que insertó Montoro entre los pasos de preparación de las pilotes. Además, reafirmó sus palabras concedidas en una entrevista en Ultima Hora en la que aseguró que antepone la lasaña y la porcella a las pilotes.

Ahora ya sabemos por qué estas son tan bones, como dice Miquel, pues la combinación de buenos productos caseros y un poco de cariño siempre dan un buen resultado. Además de hacer de pinche, Miquel Montoro se aprovechó y picoteó alguna pilota después de pasarlas por la sartén, aunque Fons le había advertido que su padre tenía que poder probarlas.

Entre hacer el sofrito y agregar la salsa de tomate empotada en casa y elaborada con productos del huerto, la madre de Miquel Montoro comentó cómo están viviendo su entorno más cercano el fenómeno de popularidad que ha empezado a vivir más recientemente su hijo, en especial después de ser mencionado y más tarde entrevistado en el programa de David Broncano, La Resistencia.

La madre comentó que lo encaran con naturalidad, procuran que la vida de Miquel no sufra cambios muy drásticos, por lo que está rodeado de la misma gente de siempre. No hay que olvidar que tan solo es un chaval. Asimismo, agradeció el tratamiento que todo el mundo dispensa a su hijo, a quien cree que se trata con cariño y respeto, totalmente ajena a las polémicas o debates que se puedan suscitar en las redes sociales.

Una vez todos los ingredientes estuvieron combinados a la usanza de Can Montoro fue el momento de llevar las pilotes al plato. Ara ho col·locarem com els grans professionals, dijo el niño youtuber, dando los últimos retoques a su creación poco antes de llegar al momento más esperado: el momento de comprobar si la receta había salido como era de esperar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ja esta be
Hace 8 días

¿Pero que ha hecho este chaval para que cada día salga en las página de U.H.?. Si yo fuese su madre, a las pilotas no las vería ni en sueños.

Valoración:-9menosmas

Francisco
Hace 9 días

No soy mallorquín pero me lo considero al vivir aquí desde hace 30 años Es un orgullo ver cómo Miquel y su Madre muestran los valores de la sociedad mallorquina payesa, humilde y trabadora. Y un niño como Miquel que a su edad realiza algo único, divulgar cariño, por su gente, su tierra. Cómo ni te vamos a querer Miquel. Eres el hermano pequeño que todo el mundo quisiera, para como su madre, comercelo a besos. Han sido 12 minutos transmitiendo mucho amor por sus raíces.

Valoración:30menosmas

Marga
Hace 9 días

Fantastic Miquel! Un al.lot autentic que estima sa pagesia i ses costums des camp, en de manester mes joves com tu!

Valoración:30menosmas

Tomeu A.
Hace 10 días

Ahora ya sabemos por "donde van los tiros". Publicidad, publicidad y más publicidad pero . . . POCO CREIBLE Y MENOS CONVINCENTE y todo por un plato de lentejas ????.

Valoración:-42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1