Un joven rumano de 27 años con amplios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio fue detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un robo en es Canar en el que, según los indicios recogidos por la investigación, el ladrón se malhirió tras causarse un profundo corte al romper un cristal en un edificio.

El asaltante dejó en su huida un importante reguero de sangre en la salida de incendios del inmueble. Al parecer, el hecho coincidió con otra tentativa de robo en una tienda de venta de recuerdos ubicada en el inmueble, lugar donde saltó la alarma.

El arresto del sospechoso se produjo después de que cuajaran investigaciones llevadas a cabo por agentes de Policía Judicial del equipo del puesto de Sant Antoni y en las que se pudo relacionar las heridas que presentaba el sospechoso, identificado como A.S., con la persona que se había herido en el robo.

El suceso ocurrió en la madrugada del lunes en un edificio de la avenida Punta Arabí, lugar donde, tras saltar la alarma del comercio especializado en la venta de recuerdos, se descubrió que personas desconocidas habían roto una valla metálica y fracturado un cristal, así como retirado la rejilla de una entrada de aire acondicionado.

Durante la inspección ocular, agentes de Policía Judicial también pudieron verificar que el ladrón malherido posiblemente empleó su cuerpo para fracturar el cristal.

La Guardia Civil, sin embargo, también se incautó en la zona del robo de un hacha, supuestamente con rastros de sangre, y de una capucha de color negro a la que se le habían practicando sendos orificios a la altura de los ojos. Todo indica que el ladrón abandonó estos utensilios en su precipitada herida.

Arma blanca

Se cree que A.S. pudo perder más de un litro de sangre hasta que pudo ser atendido en Urgencias de Can Misses, hospital donde, según lo recogido por este periódico, dijo haber sido víctima de una agresión con arma blanca.

Un joven con antecedentes en Cantabria y Cádiz

El sospechoso de este robo, que ayer fue puesto a disposición judicial, era ya conocido por las fuerzas policiales de la Isla. Su nombre había sido relacionado anteriormente con distintos hechos delictivos en los que los ladrones habían actuado en grupo, especialmente para llevar a cabo robos al descuidos en establecimientos comerciales. A.S. ha sido encartado en investigaciones donde los ladrones emplearon bolsas preparadas para llevarse efectos de tienda y en otras estratagemas típicas de delincuentes rumanos que se dedicaba a este tipo de delitos. Al mismo individuo también lo conocen en Cantabria y Cádiz, provincias donde le constan antecedentes por lo mismo.