Instante del último encuentro frente al Burela.

La pesadilla que está viviendo el Space Gasifred en el primer tramo de competición en División de Plata puede entrar en una nueva fase de angustia esta tarde en Albacete. El equipo del cuestionado Hugo Nava, que verá el partido desde la grada por sanción -debe cumplir dos encuetros más tras la rebaja del Comité de Apelación- necesita despertar de este mal sueño. Su visita a la pista del noveno clasificado, el Albacete 2010, debería servir para apaciguar los ánimos en un club que parece dispuesto a aceptar el descenso de categoría con resignación, después de las declaraciones de algunos de sus directivos durante los últimos días.
En la cúpula de la entidad tienen la certeza de que con esta plantilla y con el actual cuerpo técnico se puede conseguir la salvación. La realidad refleja que de poco o nada está sirviendo el esfuerzo y el trabajo a destajo de la plantilla por salir del decimoséptimo puesto de la clasificación. El Gasifred sólo ha conseguido cuatro puntos en 27 posibles. Acumula una losa de siete derrotas y se halla a otros tantos puntos de la permanencia.
Después de caer en Blancadona con el Burela (3-6), el equipo de Nava visita a un Albacete 2010 que suma tres triunfos, todos ellos en casa, en 10 las jornadas disputadas. Isaac, con nueve tantos, es el jugador más peligroso del bloque manchego junto a otros como Chino (con siete) o Cata (seis).
El técnico asturiano del Gasifred recupera para este encuentro a Àlex del Amor tras cumplir un encuentro de sanción. Nava afirma estar «convencido» de que su equipo ganará esta tarde en Albacete o que intentará, al menos, puntuar, algo que aún no ha conseguido a domicilio. «Es la nota negativa, no haber sumado fuera y tenemos que lograrlo para coger confianza», señala.
Nava reconoce que el equipo manchego «ha sacado muy buenos resultados en casa», pero considera que el Gasifred «va a demostrar que es un grupo unido y campeón».
Sobre la polémica suscitada en los últimos días acerca de su continuidad, el asturiano concluye: «Esto nos está dando más fuerza para demostrar que los rumores en torno al club son falsos. No sé si lo podremos hacer a corto o largo plazo, pero somos los que somos y estamos donde estamo. Yo soy el máximo responsable y acepto lo que se diga en torno a mi persona».