Sus conexiones con Ferreras en 'Al rojo vivo' o sus noches en vela le hicieron triunfar en las redes, pero también la naturalidad y sencillez.

Las elecciones Estados Unidos han salido victoriosas para muchos. Tanto para Joe Biden, el nuevo presidente, como para los 74,9 millones de votantes que lo eligieron, cifra histórica en la democracia del país. Pero la cobertura mediática también ha tenido su parte positiva, sobre todo para Emilio Doménech, corresponsal de laSexta que estuvo dando la talla durante los múltiples especiales de Al rojo vivo.

Este periodista de 30 años, natural de Alcoy (Alicante) ha ganado cierta notoriedad tras su labor cubriendo las elecciones desde Nueva York, Su perfil joven, su naturalidad y lo que se prestaba a las bromas fue lo que han hecho que se convirtiera en viral.

Los programas de Antonio García Ferreras que duraban varias horas durante la madrugada eran carne de memes en las redes, pero entre la música de Los Vengadores o el cansancio de los colaboradores, destacaba la labor de Emilio Doménech y la facilidad con la que informaba de las elecciones.

Tal y como contó en una entrevista con Soma Comunicación, se mudó a Madrid para estudiar Periodismo, pero cumplió su gran sueño cuando cruzó el charco hasta Estados Unidos para estudiar en la Boston University.

Ya en 2018 saltó a la fama por un vídeo en su canal de YouTube en el que analizaba el éxito de la canción viral Velaske, yo soi guapa?, y su publicación llegó a oídos de el diario El País, quien lo contrató para su sección 'Youtuberland'. Actualmente colabora con las ediciones españolas de las revistas Vogue, Vanity Fair o GQ, pero también con Newtral, medio de fact-checking fundado por la periodista Ana Pastor, para quien estuvo cubriendo las elecciones en Twitch.

Sus múltiples colaboraciones no le han impedido dedicarle tiempo a sus redes sociales, donde la batalla en las urnas de Estados Unidos se ha traducido en un aumento de seguidores hasta tener más de 106.000 fans en Twitter.

Y es que el periodista está totalmente al tanto, no solo de la actualidad del país en el que vive y desde el que hace de corresponsal, sino también de lo viral que se hizo en los últimos días. Por ello, él mismo se sumó a los memes sobre sus conexiones con Ferreras o sus noches en vela durante las elecciones.