La casa fuerte se fraguó en poco tiempo y con rapidez para el verano de Mediaset, algo que se notó en el devenir de la edición ya que se cambió la mecánica varias veces. Pero ahora, esta segunda edición parece estar planificada desde antes e incluye suculentas novedades que Telecinco va a mostrar este jueves.

El reality comenzó el pasado jueves con los 14 concursantes ya conocidos y diferentes pruebas para dividirse entre Residentes y Acampados. Pero este jueves, tendrá lugar la primera junta extraordinara para que entre todos decidan qué pareja es la que resulta nominada.

Jorge Javier Vázquez abrirá el televoto durante la gala y los espectadores podrán elegir a quién expulsar hasta el domingo, momento en el que la pareja se romperá y el otro integrante continuará en La casa fuerte.

Pero este concursante no se quedará descolgado, pues la mecánica del reality se centra en participar en dúos, por lo que el programa dará la bienvenida a un nuevo famoso al juego.

De este modo, la segunda edición ofrece una gran novedad con respecto a la anterior, en la que no había expulsiones hasta el final, cuando se elegía a los ganadores (que fueron Yola Berrocal y Leticia Sabater). Ahora, la audiencia podrá ver cómo los concursantes se van marchando uno a uno y van entrando otros nuevos, aportando un soplo de aire fresco a la convivencia.

Además, como de costumbre, las parejas vivirán el jueves nuevas pruebas de asalto para elegir qué parejas luchan para arrebatar o mantener su habitación y su caja fuerte.