Miguel Ángel Silvestre: «Me arrepiento de haber dicho sí a algunos personajes»

| Madrid |

Valorar:

El 29 de noviembre se estrenó la serie 30 monedas, dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Miguel Ángel Silvestre. Con motivo del estreno, el actor ha mantenido una conversación con la revista Madmenmag, donde ha hecho un repaso de los papeles que ha interpretado a lo largo de su carrera.

El actor ha explicado que nunca ha rechazado un papel por basarse demasiado en lo físico sin que hubiera una justificación detrás. Según el castellonense, el único motivo para negarse a interpretar a un personaje es por notar que son «demasiado planos, hechos desde el punto de vista del cliché» en los que no puede aportar nada nuevo porque «se sirve de un plato que llevamos viendo toda la vida».

«A mí El Duque (Sin tetas no hay paraíso) no me parece un cliché. O Javi Bultaco (Vida y color) tampoco me lo parece. O Lito, de Sense8. O el que hice con Pedro Almodóvar... Cada uno a su manera ha tenido algo peculiar», ha añadido Silvestre.

Aunque reconoce que es consciente de lo importante que es seleccionar bien los papeles que acepta, el actor ha confesado que se ha «arrepentido de haber dicho sí a algunos personajes». Un ejemplo de ello es el papel de una película que todavía no se ha estrenado, pero de la que no quiere revelar el nombre porque espera que «no la vea nadie».

«El único poder que tiene un actor es decir sí o no a un proyecto, porque una vez que has dicho sí, estás a merced y al servicio de un director», ha explicado el intérprete, que considera que «donde realmente se cocinan los personajes» y «donde los directores te pueden salvar el culo» es en el montaje, cuando se escogen los momentos buenos o malos del actor.

Pese a estas declaraciones, Miguel Ángel Silvestre se ha mostrado orgulloso de trabajar con Álex de la Iglesia: «Como actor español cuando Álex de la Iglesia te ofrece un personaje ni te lees el guion, aceptas y punto. Es uno de nuestros directores con mayúsculas y me sentí muy orgulloso cuando me lo propuso».

En 30 monedas, Silvestre interpreta a Paco, un hombre «muy tosco, pero totalmente a merced de su mujer», interpretada por la actriz Macarena Gómez. Sin embargo, aunque reconoce que está muy contento con el resultado, el actor también ha confesado que, de haber sabido que el rodaje iba a ser tan intenso, habría abandonado la serie.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Comte Mal
Hace 10 meses

Però si només fa feina pel físic, perquè per la interpretació que fa... És el nivell del cinema espanyol, actors i actrius contractats només pel físic, procedents de sèries per a molt joves o adolescents. Els bons intèrprets no poden arribar a dalt.
Valoración:3menosmas

Figuera Baixa
Hace 10 meses

Es posa "exquisit" el tio. JAJAJA
Valoración:1menosmas

Posturitas purititas
Hace 10 meses

Tranquilo , el año que viene también te arrepentirás de esa posturita ridícula ja,ja,ja, no te quedan arrepentimientos ni nada con ese postureo continuo .
Valoración:8menosmas

hereu
Hace 10 meses

Este señor cansa con tanta charla sobre arrepentimiento, dimisión..., lo que me parece inmaduro y poco profesional cuando se acepta un trabajo.
Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1