La televisión autonómica balear emite este sábado 'Overbooking' y 'Tot Inclòs', dos documentales sobre modelo turístico

| Ibiza |

Valorar:
La televisión autonómica balear emite este sábado 'Overbooking' y 'Tot Inclòs', dos documentales sobre modelo turístico.

La televisión autonómica balear emite este sábado 'Overbooking' y 'Tot Inclòs', dos documentales sobre modelo turístico.

IB3

La televisión autonómica balear emitirá este sábado dos documentales centrados en el modelo turístico y la sostenibilidad, 'Overbooking' y 'Tot Inclòs'.

Según ha informado el ente público en un comunicado, 'Overbooking' se emitirá a las 22.00 horas y a las 23.20 horas comenzará 'Tot Inclòs'.

'Overbooking', dirigido por Álex Dioscórides, se estrenó el 25 de enero del 2019, y fue visionado por más de 5.000 personas, con lo que se prorrogó su emisión en la sala Augusta más de dos semanas.

Se trata de un documental de 'Mallorcadocs' y se centra en la saturación en Mallorca y el turismo de masas. Intervienen exconsellers de Turismo como Biel Barceló, Celestino Alomar y Jaime Martínez; el decano de la Facultad de Turismo de la UIB, Bartolomé Deyá; el catedrático de Economía Aplicada Antoni Riera; el sociólogo Antoni Tarabini; el doctor en Geografía Ivan Murray; la expresidenta de la Federación Hotelera de Mallorca Inmaculada de Benito; la portavoz del GOB, Margalida Ramis; el colectivo de camareras de piso; el fundador de Terraferida, Jaume Adrover; y el presidente de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares, Joan Miralles.

En cuanto a 'Tot Inclòs', dirigido por Pedro de Echave, es un proyecto financiado a través de micromecenazgo, herramienta con la que se consiguieron 15.000 euros para la obra. Fue producido y dirigido por el colectivo Tot Inclòs el 2017, y trata el inicio del turismo de masas en Mallorca e Ibiza.

Los documentales también se podrán ver online desde la página web de IB3, pero no estarán disponibles a la carta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.