El creador de 'Física o química' critica a Antena 3 por no poner su nombre en los créditos del reencuentro.

Carlos Montero ya se mostró muy enfadado con Antena 3 por Física o química: El reencuentro, ya que la cadena no lo llamó para este regreso a pesar de ser el creador de la ficción juvenil. El guionista echó en cara la falta de respeto de la cadena, todo lo contrario que Netflix, donde ha estrenado recientemente la serie El desorden que dejas.

El escritor aseguró que no iba a ver estos dos nuevos episodios, aunque con el estreno este domingo del primero sí que se ha dado cuenta de un detalle de los títulos de crédito que le ha disgustado.

Carlos Montero acudió a Twitter para mostrar su descontento con Atresmedia, pues ni siquiera se dignaron a poner su nombre como creador de los personajes y de la serie.

«Mola que algo que creé hace 11 años (Física o química) colapse la web de Antena 3 (así será de buena...) con los dos nuevos capítulos», se alegró. «Lo que ya mola menos es que me hayan obviado hasta en los títulos de crédito (sin mí, nada existiría). Pero allá ellos».

De hecho, el escritor de estos dos nuevos episodios, Carlos G. Miranda, sí que dio las gracias a Carlos Montero por su ficción: «Gracias por crear la serie original. sin ti hoy no habría reencuentro, ni boda ni nada».

Otros guionistas mostraron su apoyo al creador original de Física o química. Natxo López, responsable de series como 7 vidas, Allí abajo, Gran reserva o Perdida; Darío Madrona, escritor de Los protegidos con quien tampoco han contado para el regreso de esta ficción; o Alberto Caballero, creador de La que se avecina, quien también se unió a la crítica Antena 3 por lo vivido por Aquí no hay quien viva.