Atresmedia ha dado luz verde a este formato, que será la adaptación del famoso 'talent' de RuPaul.

Muchos son los fans que saltaron de alegría al descubrir que Atresmedia iba a realizar una versión de RuPaul's Drag Race para España que se emitirá en Atresplayer Premium. El galardonado talent estadounidense que cuenta con numerosas versiones internacionales llega por fin a nuestro país, y ya ha abierto su casting.

Drag Race España ha anunciado este miércoles que ha comenzado su proceso de selección de concursantes que competirán por ser la mejor drag queen. Para apuntarse, solo hay que entrar en su web y rellenar un formulario con tus datos personales e información sobre tu carrera como drag.

Se desconoce cómo será la adaptación de este programa estrenado en 2009 y que ya ha ganado 19 premios Emmy, pero es posible que las concursantes tengan que enfrentarse a las mismas pruebas de baile, sesiones de fotos, diseño y confección de trajes, desfiles de moda y lip sync que las participantes originales.

Quedan por conocer los miembros del jurado y la presentadora o presentador, aunque los fans de RuPaul's Drag Race ya hicieron sus apuestas de a quién quieren ver y a quién no en Drag Race España. Los nombres más aplaudidos para participar fueron Deborah Ombres, Samantha Hudson, La Prohibida, Kika Lorace, Topacio Fresh, La Terremoto de Alcorcón o Josie.