Espacio reservado para el 'set' del conocido programa televisivo. | Miquel Alzamora

Masterchef graba este jueves en Mallorca. El conocido programa gastronómico de La 1 de TVE ha instalado una zona acordonada con una carpa en el Parc de la Mar, frente a la Seu, que ha atraído la atención de numerosos curiosos.

Desde la acera del Passeig Marítim de la capital balear era perfectamente visible el escenario y la carpa instalada, con las banderolas distintivas del programa culinario, que dirigen desde las cocinas Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Incluso se ha llegado a desviar un carril de circulación en la calzada más cercana.

Posiblemente se trata de un contenido que podremos ver en la próxima edición de Masterchef, la novena, que se estrenará durante este año 2021.

Poco se sabe de esta nueva entrega de uno de los grandes éxitos en los últimos años de RTVE; tan solo que se abrió el casting para los aspirantes a principios del último trimestre de 2020.

No es la primera vez que Masterchef aterriza en las Islas. En concreto, en 2016 ya grabaron un programa en Portals. Más recientemente las cámaras de Masterchef Junior pasaron por la academia de Rafa Nadal en Manacor.