Durante su participación también fue amonestado por tener actitudes machistas y homófobas.

Hélder Teixeira, que saltó a la fama en Portugal después de participar en la última edición de Gran Hermano anónimos, volvió a repetir experiencia este año en la casa en su versión VIP, llamada Duplo Impacto.

Sin embargo, poco recorrido ha tenido esta vez, ya que el polémico concursante ha sido expulsado tras reproducir el saludo nazi delante de sus compañeros.

Esa fue la gota que colmó el vaso de la organización, pero, ya antes, el concursante se había situado en el centro de la polémica por sus comportamientos pasados que dejaban claramente expuestas sus actitudes xenófobas, homófobas y machistas, siendo incluso amonestado por ello.

Según se ve en las imágenes, Teixera reproduce el saludo nazi delante de dos concursantes, que le miran estupefactos. Una de ellas, incluso, calificar de «lamentable» la actitud de su compañero de reality, sin que este se diera por aludido. «No es nada grave, es parte de la historia», alegó él.

Sin embargo, su participación estaba vista para sentencia, ya que la organización del programa le expulsó en directo en la siguiente gala.

«Hay temas con los que no se debe jugar, a riesgo de banalizarlos. El gesto que hiciste simboliza millones de muertos. Hélder conoce mejor que nadie la importancia de las palabras y los gestos en Gran Hermano de Portugal. Por todo eso, Hélder, ya no eres bienvenido en mi casa. Puedes despedirte de tus compañeros y salir de mi casa», argumentó la dirección del reality.