Los miembros del jurado.

El programa The Dancer ya tiene a sus ocho finalistas. Este lunes La 1 emitió la segunda semifinal del formato de baile y despidió a los concursantes que no obtuvieron el apoyo del público.

Fátima ha sido la primera expulsada de la noche tras obtener la peor puntuación de la segunda semifinal. Teen, sin embargo, ha estado en manos de Lola Indigo que ha decidido mantener una semana más a Charly Brown, detalla la cadena pública.

Por lo tanto, los finalistas son:

Alextopdancer: el influencer, que cuenta con más de dos millones de seguidores, impresionó a Rafa Méndez pero se quedó en el equipo de Miguel Ángel Muñoz. Álex ha demostrado que es un bailarín versátil y con muchas ganas de trabajar y dar lo mejor de sí mismo.

Macarena: sorprendió en las primeras audiciones y les robó el corazón a Miguel Ángel y a Lola Indigo, pero fue la capitana quien la reclutó en su equipo. Es una bailarina de 10 y está empeñada en demostrar que el arte no tiene medida y que el flamenco es un arte que se siente, nadie lo hace ni mejor ni peor, solo hay que disfrutarlo.

Charly Brown: se llevó el último Pase Directo del programa y Rafa Méndez se volvió loco con él. Es el único bailarín de danza clásica que ha conseguido llegar a la final a pesar de que ha estado en riesgo en las dos semifinales.

Icónicas: Héctor, Evelio y Dani se han subido a la barra del bar improvisada para enseñar al público lo que es el estilo coyote de verdad. Tienen lo que Rafa llamaría 'swag' y la incógnita es con qué sorprenderán en la final.

Claudia, la utrerana: ligada a la polémica, es una artista de los pies a la cabeza y lo demuestra cada vez que se pone sobre una tabla de flamenco.

D'oo wap: el único grupo que ha conseguido llegar a la final. Siempre acompañados de sus dos profesores y coreógrafos que tienen gran parte del mérito de esta casi victoria, Lola Indigo ha sabido guiarlos en este camino.

Exon: un bailarín muy versátil capaz de incendiar el plató con sus actuaciones y de crear una propuesta él solo y enseñársela al cuerpo de baile con paciencia y mucho mimo, una característica que los capitanes han aplaudido.

Guillem y Rosa: la única pareja de baile deportivo que ha conseguido llegar a la final. Miguel Ángel Muñoz les ha exigido sorpresas en cada actuación y todas han aportado algo diferente y el público.