Mónica López, despedida de 'La hora de La 1'. | Raul Tejedor

Era la crónica de un despido anunciado. Mónica López tan solo ha durado un año al frente de las mañanas de TVE con La hora de La 1. La cadena pública, que ahora preside José Manuel Pérez Tornero, ha tomado la decisión de prescindir de la presentadora.

Según avanzan diferentes medios digitales, la meteoróloga se ha despedido este viernes de su equipo, aunque no lo ha hecho en pantalla. Durante el verano, será Igor Gómez el que esté al frente del magacín matinal.

En estos momentos, la nueva dirección de RTVE trabaja en los cambios que se producirán en sus mañanas en la próxima temporada. Entre las ideas que se barajan están desde cambiar de nombre al espacio a recuperar el antiguo modelo de Los Desayunos de TVE y Las mañanas.

El posible final de La hora de La 1 se sumaría al de Las cosas claras, el formato presentado por Jesús Cintora que toma cada día el relevo en la parrilla matinal y firmará su última entrega el 23 de julio, justo antes del inicio de los JJ.OO. Se confirmaría así la ruptura total con la apuesta para sus mañanas que TVE emprendió con Enric Hernández, que no se ha demostrada acertada en audiencias.