Captura del programa 'Sálvame' emitido este miércoles. | Mediaset

Sálvame ha recuperado este martes una de sus secciones estrella: el test de inteligencia a sus colaboradores e invitados. De este modo el programa busca conocer el coeficiente intelectual de sus nuevos tertulianos, ya que al llevar menos tiempo no pasaron por esta prueba.

Hay que tener en cuenta que el coeficiente intelectual medio es el que se sitúa entre 90 y 110. Una inteligencia por encima de la media rondaría entre 111 y 120 y por encima de este dígito ya se hablaría de personas superdotadas.

En cambio, una puntuación de entre 80 y 89 sería una inteligencia por debajo de la media y un número inferior a 79 se consideraría retraso mental. En España, la media es de 97 puntos mientras que Singapur lidera con 108 el ranking con las cuota de inteligencia más alta del mundo.

Los resultados

En el caso del programa de Telecinco, el primero en someterse al test fue Kiko Jiménez, ex de Gloria Camila y actual pareja de Sofía Suescun. El andaluz, que ya esperaba estar en la media nacional «porque tampoco soy una eminencia», dio un resultado de 105.

Los test realizados a los colaboradores a lo largo de los años arrojan el siguiente ranking, de más a menos inteligente: Jimmy Jiménez Arnau (136), Kiko Hernández (133), Gustavo González (132), Mila Ximénez (131), Alonso Caparrós (131), Kiko Matamoros (130), Laura Fa (127), Chelo García Cortés (126), Terelu Campos (119), Lydia Lozano (118), Rafa Mora (115), Víctor Sandoval (113), Carmen Borrego (111), Belén Esteban (109), Rosa Benito (108) y Raquel Bollo (104).

Para conocer nuestro resultado, existen una gran cantidad de webs que ofrecen cuestionarios para calcular el coeficiente intelectual (por ejemplo IQ Test o Hacer Test). Para saber si realmente somos más o menos inteligentes, basta con comparar nuestra cifra con la obtenida por los tertulianos.