Najwa Nimri, presentadora del espacio. | Twitter: @NetflixES

Doce personas que piensan que están en la fase final de un concurso de telerrealidad sin saber que el propio proceso de selección es en sí el reality. Así es Insiders, el primer reality de Netflix en España, que presenta la actriz Najwa Nimri, y que esta semana ha presentado sus credenciales, antes de su estreno en la plataforma.

Lo primero que hizo el equipo del programa fue un casting masivo con gente anónima. Allí les dieron muy poca información y, una vez en la citada fase final, les introdujeron en las instalaciones en las que supuestamente se iba a desarrollar el programa. Dentro, coincidieron con el equipo, incluida la directora y los operadores.

Una parte del día eran conscientes de que les grababan, pero otra parte, mientras estaban dentro de una zona de convivencia, no. En ese espacio se les quitaba el micrófono, pero construyeron una instalación con más de 250 en el techo para no perder detalle.

Llegados a este punto, Insiders plantea a la siguiente pregunta: ¿nos comportamos igual cuando creemos que nos están grabando o cambiamos de forma radical? Más adelante, se les acaba desvelando la verdad y se enfrenta a los participantes a todo lo que han dicho.

«No nos engañemos: los concursantes de reality de ahora se las saben todas», revela la Nawja Nimri en el tráiler, «querían pillarles con la guardia baja y que mostraran su verdadera cara». «Como podéis imaginar, grabar a doce personas sin que se den cuenta es todo un reto, pero se hizo», asegura.