Sofía Álvarez se hizo este lunes con El Rosco de Pasapalabra. La concursante se ha llevado 466.000 euros tras 62 programas en los que ya había acumulado 40.800 euros.

Aunque Álvarez se enfrentó a El Rosco con 18 segundos menos que su contrincante Marco Antonio, finalmente consiguió hacerse con el premio del programada presentado por Roberto Leal.

«Apellido del compositor autor de la banda sonora de la película El hombre que vendió su alma: Herrmann», fue la pregunta que le dio la victoria a la de Getxo. Tras el «¡Sí!» de Leal, el plató se llenó de confetis y aplausos. «No me lo puedo creer», afirmaba la psicóloga una y otra vez.

Esta victoria llega tan solo 62 días después de que Pablo Díaz se hiciese con el bote. El canario ganó el tercer premio más alto de este concurso y el quinto de la historia de la televisión en España: 1.828.000.

El histórico concursante necesitó 260 programas para llevarse este millonario premio, de los que ganó 145 y empató 69. Además superó 46 sillas azules y acertó un total de 5.761 preguntas del rosco, quedándose en 12 ocasiones a una sola palabra de alzarse con el bote.