Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. | Instagram

Jordi Cruz ha pedido disculpas tras la última polémica de MasterChef Celebrity 6. La imitación por parte del jurado en la prueba de exteriores del acento gallego ha indignado a la audiencia.

Mientras explicaban a los concursantes las recetas que tenían que elaborar, el catalán, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera comenzaron a hacer bromas parodiando la lengua autonómica.

Muchos espectadores han considerado este gesto como «una burla hacia Galicia», críticas a las que el chef ha querido responder a través de sus redes sociales. Mientras emitía un directo un Instagram, un usuario le comentó: «Nadie se mete con Galicia».

El cocinero asoció que este mensaje iba relacionado con la mencionada polémica: «Imagino que lo dices porque el otro día en MasterChef Samantha nos propuso un reto que consistía en vender unos percebes intentando hablar en gallego».

«Sé que hay mucha gente que se ha ofendido por esa prueba... podría pedir disculpas por ello. Yo las pido, pero la intención del programa nunca es meterse con ningún tipo de dialecto ni de zona. Al contrario, es darla a conocer», ha justificado Cruz.

Además, ha insistido en que en el formato «no nos metemos con el gallego, hacemos el ridículo porque no lo hablamos. Es un idioma precioso como el catalán, el castellano y el francés». «Si hemos hecho una prueba y ha parecido ridícula, es nuestra culpa, somos unos ridículos, unos absurdos, lo hemos hecho fatal y ya está», ha concluido.