Un familiar cercano a Antonio David lleva con su testimonio más de una semana revolucionando Sálvame y la prensa del corazón, sobre todo porque confirmaba la ruptura del exguardia civil con Olga Moreno. Sin embargo, al margen de sus declaraciones, un comentario desafortunado que emitieron el miércoles ha causado mucho más revuelo, motivo por el que le programa ha tenido que pedir disculpas este jueves.

"Ellos parecen muy finos, pero son muy verduleros. Tú no sabes lo que se me viene encima", dijo la mujer anónima, que aseguró que tenía miedo por lo que le pudiera pasar a pesar de ocultar su identidad. «Son como gitanos. Bueno, son gitanos".

Precisamente, Antonio David, en su canal de YouTube, ha criticado al que fuera su programa por este comentario. «Queréis estigmatizar a esta raza", ha comentado.

Este jueves, Carlota Corredera ha iniciado el programa dirigiéndose a cámara porque tenía «una cosa importante que decir" sobre el testimonio: «En su relato, hizo referencia a la comunidad gitana de forma despectiva. De igual manera, algunos de los colaboradores también se refirieron a esta etnia de una manera desafortunada".

«Ante el malestar que ha provocado en la comunidad gitana estas palabras, queremos, en primer lugar, rectificar y aclarar que en ningún momento hemos querido decir nada despectivo para la comunidad gitana", se ha disculpado. «Queremos pedir perdón a las personas gitanas que se hayan sentido ofendidas por esas palabras y aclarar que han sido unas expresiones muy desafortunadas hechas sin ninguna intención de ofender".

«Dejar claro que tenemos mucho respeto y consideración hacia esa comunidad, que sabemos que nos siguen desde hace muchos años y queremos que continúen, que continuéis, acompañándonos cada tarde. Desde aquí, nuestras sinceras disculpas y todo nuestro cariño, de verdad", ha concluido.

Después, Kiko Hernández ha intervenido para pedir también perdón por sus palabras sobre la etnia: «Todo nuestro respeto a la comunidad gitana. Si alguien se ha sentido ofendido, tiene nuestras disculpas. Pero vamos, que con mucho cariño y mucho afecto a la comunidad gitana".