El portal de transparencia de RTVE ha facilitado los datos. | RTVE

Radio Televisión Española por fin ha revelado el sueldo de los concursantes de MasterChef Celebrity 6. El portal de transparencia del ente público, a petición del periódico Voz Populi, ha dado a conocer el gasto total de los sueldos, que asciende a una media de 15.000 euros por participante y semana. Eso sí, RTVE no ha especificado cuánto cobra exactamente cada uno de los famosos. La cifra mencionada sería una cantidad estimada, ya que el número de aspirantes a chef cambia en cada programa, tal y como se especifica en la resolución que está firmada por el secretario del Consejo de Administración de la corporación, Alfonso Morales.

En el portal de transparencia también se han aportado datos sobre el presupuesto total de la sexta edición de MasterChef Celebrity. El montante, según estas cifras, asciende a los 1,49 millones de euros, un cantidad ligeramente inferior a la de las dos últimas ediciones. La Ser añade que «las tres primeras ediciones costaron 468.000 euros, 1,14 y 1,33 millones, respectivamente, aunque en la primera edición participaron solo nueve famosos y el número de participantes ha ido aumentando hasta alcanzar los 14 de las dos últimas».

Noticias relacionadas

El sueldo de los aspirantes de este concurso ha sido siempre muy comentado. La propia Verónica Forqué, que ganó en una prueba los 4.000 euros para donar a una ONG, preguntó sorprendida al programa: «¿Además de mi sueldo?». Además Yolanda Ramos, que participó en la cuarta edición, bromeó en un programa de radio sobre el tema: «Cuando te vas de MasterChef lloras por el dinero que vas a dejar de cobrar». La publicación de estos datos despeja todas las dudas sobre el dinero que se llevan semana tras semanas los concursantes.

La sexta edición de MasterChef Celebrity comenzó con Terelu Campos, Julián Iantzi, Juanma Castaño, Miki Nadal, Iván Sánchez, Yotuel, Belén López, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Vanesa Romero, David Bustamante, Tamara, Arkano, Samantha Hudson y Eduardo Navarrete. Este año ha estado marcado, una vez más, por la polémica y es que muchos espectadores no entienden la actitud de Forqué semana tras semana. Es más, este mismo lunes incluso hizo llorar a Carmina Barrios en la prueba de exteriores.