Tras varios meses en Sobreviviré, el programa de Nagore Robles en Mitele Plus, Elsa Ruiz se ha despedido este martes en directo, y lo ha hecho con gran pesar y confesando que lo hace porque necesita ayuda psicológica tras haber vivido varios ataques de ansiedad y un intento de suicidio hace dos meses.

La cómica se ha abierto en canal frente a Nagore Robles y el resto de colaboradores para explicar qué es lo que le pasaba, pues no estaba «pasando una buena etapa emocional y psicológica».

«Estoy con depresión y ansiedad, tratándome con psiquiatra y medicación y demás, pero llevo un tiempo en que la cosa no mejora», ha explicado. «Hace dos meses me intenté suicidar tomándome dos blíster de pastillas y estuve ingresada. El domingo pasado tuve que ir a urgencias, porque tuve varios ataques de ansiedad».

«Todo esto viene porque, desde hace año y pico, sufro un acoso en redes que no termina de bajar, y me ha afectado mucho en lo personal», ha asegurado. «Debido a la situación que viví este domingo pasado, la psiquiatra me sugirió que tenía que ingresarme».

«Voy a tener que dejar Sobreviviré porque voy a ingresar en el área psiquiátrica de un hospital y voy a dejar todo lo que hago: las actuaciones, los vídeos... Necesito parar un poco, necesito recomponerme», ha confesado Elsa Ruiz. «Tengo que recomponer mis trozos, buscar algunos, pero un trocito de mí siempre va a estar aquí con vosotros, y espero volver pronto».

«Hay que saber cuándo pedir ayuda y hay que saber qué recursos hay disponibles. Esto es un hasta luego», ha opinado agarrándose de las manos con Nagore Robles. En ese momento, la presentadora ha alabado su valentía al contarlo y afrontarlo de esa manera: «Es importante cuidarse y saber parar, es muy maduro por tu parte».