María Dolores Leonor Montero, conocida como Mariló Montero, fue junto al actor Antonio Resines uno de los invitados del martes por la noche en Fuera del mapa que presenta Alberto Chicote. En el estreno de este nuevo programa de televisión, en el que el cocinero visitará algunos puntos de España junto a personajes famosos, la periodista recorrió ‘Los puentes de madrera’. Un total de 7,5 kilómetros desde el mirador de Zabaleta a la cascada de la Malena en Cazorla, Jaén, que dieron para hablar de muchas cosas.

Uno de los temas que desveló Mariló Montero en el centro histórico de Cazorla fue el machismo que sufrió con su jefe, quien le dijo que, «como estaba casada con Carlos Herrera, ya tenía dinero». «He cobrado mucho menos por ser mujer y ‘mujer de’». Unas declaraciones que, como recoge LaSexta, dejaron atónito a Alberto Chicote, quien dejó escapar la expresión «tócate los cojones, Julián» atónito por las declaraciones. Al respecto, la periodista reflexionó que «la igualdad debe empezar desde los colegios, desde el parvulario».

Otro de los temas que abordó el conductor de este nuevo programa de televisión fue la vara de medir diferente que existe a la hora de hablar del físico de hombres y mujeres. «Yo estaba en 115 o 116 kilo y me iba muy bien, pero creo que a las mujeres se les mira de otra manera y se les exige de otra manera», explicaba Chicote. Al respecto, Montero le dio la razón: «se nos exige mucho más a nivel físico». Asimismo, reflexionó que «deberían hacerse mirar eso, y valorar que en los medios de comunicación vale mucho más la experiencia de lo vivido y una buena carrera con buenos resultados, a la propia imagen».