Las contundentes palabras de Irene Montero en agradecimiento a Rocío Carrasco por ayudar a otras mujeres

| Madrid |

Valorar:

Rocío Carrasco y su testimonio plasmado en la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva han sido reconocidas con el Premio Menina que el Ministerio de Igualdad le otorgaba al proyecto por ayudar a luchar contra la violencia de género. En el acto de entrega, al que acudió Carrasco, la ministra Irene Montero quiso hacer un alegato en favor del relato de la hija de 'la más grande', que denunció haber sufrido malos tratos por parte de su ex.

Así, la ministra agradeció «la valentía» de la expareja de Antonio David Flores, de quien piensa que su relato dio pie a muchas mujeres a alzar la voz y denunciar violencia machista. «Por primera vez en su vida, muchas han sentido que lo que estaban viviendo era una situación de violencia de género y, escuchando a Rocío, se han decidido a pedir ayuda y a llamar al 016. Las llamadas al 016 se dispararon a raíz de la emisión de la docuserie», dijo la política.

«Hay muchas mujeres a las que nunca hubiésemos llegado si no hubiese sido por ese testimonio. Espero que esas miles de mujeres, y tú también Rocío, sepáis que nunca más vais a estar solas», dijo Montero, arrancando el aplauso de los asistentes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Ciudadano191
Hace un mes

Una aprovechada, aprovechandose de otra idem. Las dos viven del cuento, y se les da muy bien... Pena de las mujeres luchadoras, y de las verdaderas maltratadas, a las que ninguna de estas representan.
Valoración:1menosmas

Siset
Hace un mes

No tens més cites bibliogràfiques? sempre publiques el mateix. A veure si el problema és que no t'agrada que la gent pugui votar a gent que pensa distint a tu?
Valoración:-1menosmas

EuropeansUnited
Hace un mes

NO TENDRÁS NADA PERO SERAS FELÍZ. ------------------------- Aldous Huxley (1894-1963) "En la dictadura perfecta, sobran las alambradas, nadie sueña con escapar. Los esclavos, gracias a su ignorancia, al consumo y al entretenimiento, se sienten cobijados, protegidos, y aman esa servidumbre" ¿Os recuerda a algo?
Valoración:8menosmas
AOh14GiuRRKQd2DjLLYOM_G4c0uN3lqfeuwXprEm7R_2uA=s96

Medusa
Hace un mes

Me avergüenza leer este tipo de declaraciones de Irene Montero, porque es una muestra de la clase de gente que se mete en política: ignorantes, demagogos, manipuladores, falsos, trepas y capaces cualquier cosa, con tal de arañar votos de donde sea, y seguir ocupando sus poltronas. En cuanto a R.C., la única ayuda que le preocupa, es la que pueda recibir de Mediaset en euritos contantes y sonantes
Valoración:12menosmas

Big Bang theory
Hace un mes

De nada Irene Montero, de parte de todas las mujeres que SÍ han tenido el valor de denunciar a sus parejas o exparejas, sin tener un apellido y un patrimonio que las respalde para vivir con comodidad, sin tener familia, casa para dar cobijo a sus hijos y sí mismas, trabajo con que dar de comer a sus hijos,...gracias por no vernos como un avance...es desmotivador hacer creer que las mujeres han avanzado gracias al testimonio de una persona que su caso está supuestamente sobreseído porque los jueces no han visto indicios de peligro y, tras 20 años, esta mujer sigue tan tranquila sin ninguna agresión, cuando hay muchas mujeres (y hombres) que sufren en silencio porque no tienen un apoyo mediático, ni ministerial ni herencias que les supongan una libertad económica para poder tener vivienda, comida y buenos abogados. Ministra Montero, por mi parte, sus palabras, premios y discursos son simples sombras de humo, injusticias y falsedades para manejar millones de euros de los españoles en unas fantasías que nada tienen que ver con la verdadera situación del ciudadano español...
Valoración:11menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente