Nati y Miguel en la imagen promocional de 'Lego Masters'. | Antena 3

Antena 3 estrena la noche de este miércoles Lego Masters, un programa en el que ocho parejas de aficionados a los juegos de Lego se enfrentarán entre sí en una serie de pruebas. Los concursantes tendrán que ejecutar ambiciosas construcciones y sorprender a los miembros del jurado, que estará formado por la humorista Eva Hache y el diseñador de Lego Pablo González. Este nuevo formato, que ha tenido un gran éxito en numerosos países de todo el mundo, tendrá presencia balear ya que dos de sus participantes residen en Menorca.

Nati y Miguel son pareja desde hace siete años, aunque no viven juntos. Tal y como explica Antena 3 en su página web, «ambos tienen hijos de relaciones anteriores y la no convivencia es una fórmula que les funciona. Eso sí, cada 15 días disfrutan de un fin de semana donde solo existen ellos». Mientras que a Miguel le gusta montar mecanismos con Lego, Nati prefiere construir edificios y decorar sets. La pareja, que esta noche demostrará su dominio con las conocidas piezas, aspira al título de Lego Master España y a un premio de 50.000 euros.

Cada semana los aspirantes se enfrentarán a dos retos, uno de ellos eliminatorio, y los jueces serán los encargados de elegir a los dos expulsados. Roberto Leal, presentador del programa, ha asegurado que «es un concurso espectacular que va a atrapar tanto a los niños como a los padres». El periodista, además, ha remarcado que el público se va a quedar «con la boca abierta». Para esta primera entrega, que arrancará a las 22:45 horas, el reality contará con Florentino Fernández como invitado.