Miquel Montoro, Àngela Alfaro y David Ordinas despedirán el año desde Cort | Pere Bota

Este mismo viernes es fin de año y, como ya ocurrió en 2020, el 31 de diciembre tampoco habrá fiesta en la plaza de Cort. El Ajuntament de Palma ya ha confirmado que no organizará ningún acto con motivo de las doce campanadas desde el reloj de En Figuera con el objetivo de evitar aglomeraciones ante el aumento de los contagios de coronavirus en Baleares. Aunque no se puedan ver presencialmente, IB3 Televisió despedirá el año desde Cort de la mano del influencer Miquel Montoro, la presentadora de IB3 Notícies Àngela Alfaro y el presentador del concurso Jo en sé + que tu David Ordinas.

Las cadenas nacionales, por su parte, también han escogido a rostros conocidos para sus respectivas Campanadas. La 1 ha vuelto a apostar por Ana Obregón y Anne Igartiburu tras haber mantenido el liderazgo el año pasado como cadena preferida para comerse las uvas en España. Finalmente Obregón no podrá presentar las Campanadas, ya que tan solo dos días antes del evento ha dado positivo en COVID-19. Finalmente Anne estará acompañada por Jacob Petrus, presentador de Aquí la tierra.

Por su parte Mediaset ha confirmado que Paz Padilla y Carlos Sobera serán los encargados de despedir el año en todos los canales del grupo excepto Boing. Esta será la primera vez que la humorista y el comunicador coincidirán en un plató, aunque ambos ya han presentado las Campanadas por separado en otras ocasiones. Mientras que Padilla lo hizo junto a Jesús Vázquez en 2019, Sobera estuvo acompañado por Lara Álvarez y sus compañeros de First Dates en la última noche del año 2016.

Antena 3 repetirá pareja por sexto año consecutivo: Cristina Pedroche y Alberto Chicote. La colaboradora y el cocinero son dos de los rostros más conocidos de la cadena, algo que se ve reflejado en los datos de audiencia año tras año. Es más, la expectación por el vestido que lucirá Pedroche ya se ha convertido en toda una tradición, que la colaboradora explota en distintos programa de la cadena como el pasado jueves en El Hormiguero. Por su parte Cristina Pardo cambia esta Nochevieja a Iñaki López por Dani Mateo, una pareja que seguro sorprenderá a la audiencia.

Pero no todo es televisión y es que, como ya ocurrió el último año, Ibai Llanos prepara su propias Campanas en su canal de Twich. El streamer despedirá el 2021 desde uno de los balcones de la Puerta del Sol, en Madrid, acompañado por Ramón García. El vasco es todo un experto en el tema, ya que ha presentado en televisión las Campanadas en hasta 16 ocasiones. «Me apetece mucho hacer esto contigo en una nueva plataforma», ha asegurado el comunicador.