Imagen de la serie de Netflix. | Efe

No solo una temporada más, sino dos tandas de episodios es lo que planea Hwang Dong-hyuk, guionista y director de la exitosa serie surcoreana El juego del calamar. Así lo ha asegurado en una entrevista realizada a la cadena de radiotelevisión pública surcoreana KBS, en la que Hwang ha apuntado que está negociando con Netflix «una segunda y tercera temporada» de la serie y prevé que las conversaciones concluyan «en un futuro próximo».

Es la primera vez que el creador, que ya había hablado de una posible segunda temporada, apunta a la posibilidad de una tercera entrega de su exitosa ficción. Según ha afirmado, la segunda temporada se centraría de nuevo en Seong Gi-hun, el protagonista de la serie interpretado por Lee Jung-jae, que se hace con el premio de 45.600 millones de wones (unos 39 millones de dólares) en el macabro concurso en el que cientos de personas endeudadas compiten a muerte para ganar ese dinero.

Estrenada casi de tapadillo el pasado mes septiembre, El juego del calamar se ha convertido en la serie más vista de Netflix, lo que le ha valido ser nominada en Estados Unidos para premios como los Gotham o los Globos de Oro. La mina de oro de 2021 tendrá mucho que decir en los próximos años.