David Broncano este martes junto a Inés Hernand. | Movistar +

El Benidorm Fest se ha convertido en el tema de la semana. Todos los programas, sean de la cadena que sean, tratan la polémica elección de Chanel Terreno y el sistema de votaciones del concurso incluso ha llegado al Congreso de los Diputados. David Broncano, en su regreso a La Resistencia tras haber estado aislado por dar positivo en coronavirus, también ha querido dar su opinión sobre el festival. El presentador fue muy crítico con la cadena pública y se mostró tajante: «Fue un engaño absoluto. RTVE me ha robado».

«¿Quienes eran los expertos? Sé que te estoy poniendo en un compromiso porque no puedes rajar pero no tenía ningún sentido, había canciones guapísimas, como la de las chicas gallegas... hasta mandé un sms yo. Pero fue un voto sesgado por ellos», reprochó Broncano a su compañera Inés Hernand. La colaboradora de La Resistencia, que también trabaja en distintos formatos de la cadena pública y que incluso ha estado involucrada en el festival, intentó defender la dinámica del Benidorm Fest.

«Ha sido un éxito. Ha traído a público heterosexual y SloMo es la canción favorita de Europa ahora. Rigoberta ahora tiene más bolos que Sergio Dalma y ha ganado una chica muy válida. Chanel no se merecía lo que ha recibido», indicó Hernand. Precisamente este lunes el formato de Movistar+ conectó en directo por videollamada con las Tanxugueiras, que se mostraron muy contentas con su paso por el Benidorm Fest y, además, mandaron un mensaje de apoyo a Chanel.