Lorenzo Caprile y Cristina Pedroche. | Antena 3

Lorenzo Caprile, que se encuentra en plena promoción del programa Maestros de la costura, acudió este martes como invitado a El Hormiguero. El diseñador se sinceró con Pablo Motos y opinó sobre diversos temas, entre ellos los comentados estilismos de Cristina Pedroche en las Campanadas. Caprile, lejos de criticar el trabajo de la colaboradora y su compañero de profesión Josie, alabó su actitud: «Cristina es una niña ideal, Josie es un gamberro con toda la vida por delante, y es lógico que hagan eso, todos los años les mando un mail diciéndoles que me ha encantado», aseguró.

Hay que tener en cuenta que Cristina y Josie son la competencia directa de Lorenzo en Nochevieja, ya que el madrileño es el encargado de vestir a Anne Igartiburu para despedir el año en televisión española. Eso sí, desde su punto de vista, ambos tienen enfoques muy distintos: «Lo extraño sería que Anne y yo, con otra edad y en TVE, hiciéramos ese tipo de gamberradas. Uno tiene que saber dónde está y tener un hilo conductor y una coherencia», indicó en el formato de Antena 3.

Caprile también sorprendió al confesar que comparte gustos con Georgina Rodríguez y es que el diseñador se mostró a favor de lucir joyas con chándal. «La moda consiste en jugar, meter la pata, reírse de uno mismo. Cuando empiezan a buscarle explicación, pierde esa parte lúdica y se convierte en algo muy pesado». Además, animó al público a arriesgar: «Es ropa, no estamos salvando vidas». Tan intenta fue su entrevista que incluso tuvo tiempo de criticar al presentador: «En lo tuyo eres el mejor, pero como bailarín...», dijo en referencia a la coreografía del inicio de programa.

El próximo martes 22 de febrero a las 22.10 se estrenará en La 1 Maestros de la costura. Para esta cuarta edición la cadena ha optado por hacer algunos cambios con el objetivo de mejorar los datos de audiencia y contará con seis participantes anónimos y seis conocidos. Entre los rostros de ediciones previas la productora ya ha confirmado a Eduardo Navarrete, Isabel Gomila, Borja Hernández, Margarita Fernández-Ballesteros, Laura Manzano y Lluis Mengual. Además, se introducirán nuevas dinámicas y pruebas.